5 Tips para la hamburguesa perfecta

5 Tips (1).jpg

Todos amamos las hamburguesas (y si alguien no lo hace, deberías alejarte pronto de esa persona), y es por esto que existen tantas hamburguesas como personalidades o formas de vivir la vida.

Cada uno de nosotros quiere imprimir su estilo personal por lo que se hace tan difícil poder definir las características que debe tener la hamburguesa perfecta. Sin embargo, hay algunos tips que nos pueden ayudar a encontrar la perfección gastronómica cuando comemos una burger.

1- Una «carne» jugosa:

meat-1131717_1920.jpg

Y colocamos carne entre comillas, para incluir también a quienes buscan una hamburguesa vegetariana, porque lo importante no es si nuestra proteína es animal (ternera, vaca, pollo, pescado, caballo, cerdo, etc.) o vegetal (lentejas, soja, linaza, etc.), sino que la «carne» de la burger sea jugosa, que al morderla podamos sentir todos los sabores y condimentos, y produzca una sensación agradable que invite al siguiente mordisco… y al siguiente… y al siguiente.

2- Pan de excelente calidad:

 

bakery-737476_1920

Algunos dirían que el pan es lo menos importante en la hamburguesa, y que es algo de lo que se puede prescindir, pero nosotros creemos que un buen pan ¡es fundamental!. Por ejemplo, en Berny’s Burger nos gusta preparar las hamburguesas con un pan artesanal delicioso, de un horno tradicional valenciano. El pan perfecto debe estar siempre fresco, suave y con un sabor distintivo pero que no oculte el sabor de la protagonista que es la carne.

Y si estás buscando hamburguesas sin gluten, también es importante tener en cuenta que por ser gluten-free no debe ser menos delicioso. ¡mereces lo mejor!

3- Complementos frescos y que combinen:

 

breakfast-1425705_1920.jpg

Según el tipo de carne que escojas para tu hamburguesa, deberás pensar qué complementos combinan y ayudan a destacar los sabores de la burger perfecta, sin terminar por eliminar completamente los sabores principales, sino resaltarlos.

Los principales complementos a tener en cuenta son:

  • Los vegetales: lechuga, pepinillos, pimientos asados, tomate, berenjenas,agucate, etc.
  • El queso: de cabra, emmental, mozzarella… ¡Incluso podrías colocar varios!
  • Otras proteínas: huevos, chorizo, beicon, la creatividad es el límite.
  • Las salsas y aderezos: desde las clásicas estadounidenses: ketchup, mostaza y mayonesa, hasta unas más osadas como salsas de frutos del bosque, reducciones de anchoas, etc.

4- La presentación:

hamburger-494706_1920.jpg

Aquí podemos empezar los debates; ¿La apariencia importa? ¿El tamaño importa? desde nuestro de vista ¡claro que sí!. Nos encantan las hamburguesas grandes, apetitosas, llamativas y provocativas, que nos invite no sólo a comerlas sino también a subirlas a Instagram XD

5- El placer:

Y es que en Berny’s Burger somos bastante hedonistas, y esta característica no podía faltar. Es tan simple y complejo como que la hamburguesa perfecta es la que te de más placer en todos los aspectos.

Y si vives en Valencia, España, y quieres probar una Hamburguesa Perfecta, Ven a Berny’s Burger y ¡Come con nosotros!

Hamburguesas Comunidad Valenciana

Amamos las hamburguesas

 

2 pensamientos en “5 Tips para la hamburguesa perfecta

  1. Pingback: ¿Por qué beber cerveza artesana? | Berny's Burger Valencia

  2. Pingback: 5 beneficios del Tomate que cambiarán tu vida | Berny's Burger Valencia

Deja un comentario